fbpx

LECTURAS RECOMENDADAS

¿Qué tal, cómo llevas ese confinamiento? Espero que dentro lo que cabe lo estés llevando bien y con actitud positiva. Posiblemente ahora que tenemos mucho tiempo libre es hora de aprovecharlo para aprender más sobre entrenamiento, nutrición y suplementación.

 Son muchos los que me han escrito para preguntarme por recomendaciones de libros, así que hoy te traigo una lista bastante amplia de los libros que yo considero esenciales y mis favoritos. Te aseguro que si lees la mayoría de los libros que te recomiendo aquí sabrás mucho más que la mayoría de entrenadores y nutricionistas que una vez acabaron la carrera nunca más volvieron a coger un libro.

Muchos de ellos me ayudaron a entender conceptos complejos, otras a ver las cosas “desde el otro lado”, pero prácticamente todos ellos me han servido para seguir creciendo como profesional y para saber más de este mundo y aplicarlo a mi día a día. Espero que así lo sea para ti también. 

Vamos a ello….

ESENCIALES

En esta categoría encontrarás los mejores libros para entender todo lo que ocurre en tu cuerpo cuando entrenas. Sí, sé hay libros más básicos y posiblemente esto libros sean más “complejos” de entender porque requiere un conocimiento previo, pero te aseguro que si llegas a comprender esos conceptos nunca más caerás en engaños ni lograrán venderte humo. Si entiendes esto el resto será cuestión de juntar las piezas.

PD: La mayoría está en inglés porque “la chicha” y el idioma científico “universal” para publicar suele ser el inglés. Si tienes bastante soltura con el inglés son los que te recomiendo, sino siempre puedes encontrar otras alternativas en español.  

HIPERTROFIA

Si te gusta el mundo de la hipertrofia a continuación te traigo un listado con los mejores libros para que entiendas cómo se produce y qué aspectos tienes que tener en cuenta. Sí, sé que esta categoría te podrá parecer más corta de lo normal y que hay un montón de libros de entrenadores muy buenos y bastantes prácticos, pero como te dije en la sección anterior, si entiendes las bases, los principios, podrás entender e incluso mejorar los métodos que “han creado” esos entrenadores de renombre.

ENTRENAMIENTO

Si tu objetivo es meramente estético en la sección anterior de hipertrofia encontrarás todo lo necesario para lograrlo y conseguir un buen físico. Sin embargo, si además de la estética te gusta el entrenamiento de fuerza, te gustaría batir marcas, mejorar la ejecución de los “movimientos básicos” o incluso mejorar tu acondicionamiento físico aquí te dejo una serie de libros que no te van a defraudar.

NUTRICIÓN

Bien en esta categoría vas a encontrar una serie de libros no para que te ayuden a hacer dieta, ni bajar esos kilos de más. Tampoco para que consigas tu máximo desarrollo muscular o el porcentaje de grasa más bajo. Si buscas esto último lo encontrarás en la sección anterior de hipertrofia.

En este apartado lo que te traigo son una serie de libros para que dejes de caer en tantos mitos, bulos y mentiras que existen en torno a la nutrición.  A diferencia de la primera sección de “Esenciales” donde ya te había comentado que esos libros eran algo complejos, los que te traigo a continuación son bastantes sencillos y prácticos, pero todos ellos con evidencia científica detrás y con la búsqueda de educarte y enseñarte al contrario de la mayoría de libros de nutrición que normalmente vemos que lo que intentan es venderte su dieta, su filosofía o su forma de hacer las cosas. 

Espero que te gusten y sobre todo te ayuden.

Espero que esta lista de libros te haya gustado, la iré actualizando a medida que vaya leyendo más libros y considere que valen la pena compartir y recomendar.

Si echas alguno en falta o crees que hay algún libro que has leído que debería estar obligatoriamente en esta lista, déjalo en los comentarios. Mi intención es compartir la máxima cantidad de información de calidad posible, ósea que no te cortes.

Juanma
Juanma

Me gradué en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, tengo un Máster en Rendimiento Físico y Deportivo y me he especializado en el ámbito de la mejora de la estética corporal y el entrenamiento de fuerza. He trabajado en diferentes partes de España con diferentes tipos de clientes cuyo objetivo siempre ha sido verse y sentirse mejor consigo mismo.

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

En esta página también utilizamos cookies 🍪